• Quiénes somos

    Donadores Altruistas de Puebla surge en 2011 como un club de donadores para dar respuesta a la necesidad de sangre y sus componentes para pacientes pediátricos del Hospital para el Niño Poblano.

    Una de nuestras principales actividades es promover la donación altruista de sangre a fin de captar donadores para la atención de niños enfermos. Una unidad de sangre puede estabilizar la vida de un pequeño y permitir su recuperación.


    Un niño con leucemia puede necesitar hasta 100 transfusiones sanguíneas durante su tratamiento que puede llevar hasta 3 años.

     

    Al paso del tiempo ampliamos nuestra labor para atender una problemática bien definida: apoyos sociales a familias de escasos recursos económicos que tienen que migrar temporalmente a la ciudad de Puebla para que un hijo reciba atención médica.

     

    En 2014 DAP se constituyó en Asociación Civil y desde entonces ha realizado una intensa labor que en 2021 suman ya a más de medio millón de beneficiados.

    Misión



    

    Visión

    Desarrollar la cultura de donación altruista de sangre. Así mismo, trabajar día a día para ayudar a resolver las necesidades de familias de bajos recursos que tienen un hijo enfermo aplicando un modelo de corresponsabilidad.




    

    Hacer del altruismo el valor de la comunidad,  mejorando la vida de las personas que acuden a nuestra organización.

    Valores

    Altruismo

    Como una de las características más humanas, proporcionamos el apoyo que esté a nuestro alcance sin afanes de lucro.

    Solidaridad

    Promovemos el compromiso social hacia la donación de sangre y con aquellas familias de escasos recursos económicos que enfrentan la problemática de tener a un hijo enfermo.

    Responsabilidad

    Asumimos como una responsabilidad social, la importancia de crear  conciencia sobre  la donación altruista de sangre

    Nos interesa acortar la brecha de desigualdad en circunstancias tan adversas como las hospitalarias.

    Integridad

    Como una actitud  permanente de honestidad y transparencia, atendemos los retos que se nos plantean como Asociación.

    Consejo directivo

    Share by: